ECATEPEC, Méx.- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Mercados, Tianguis y Vía Pública, lleva a cabo operativos de vigilancia para evitar la venta de bebidas embriagantes, pirotecnia y animales de manera ilegal en más de 50 bazares navideños que se instalan en las diversas colonias del municipio.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que derivado de diversas denuncias ciudadanas sobre la venta de bebidas embriagantes y micheladas en bazares y tianguis navideños, es que el gobierno local determinó emprender recorridos de supervisión para evitar la instalación de chelerías clandestinas en la vía pública.
Recordó que desde el inició de su administración las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil, Mercados, Tianguis y Vía Pública, Desarrollo Económico y Desarrollo urbano y Obras Púbicas, emprendieron trabajos de supervisión y regularización de bares, restaurantes y centros nocturnos con venta de bebidas alcohólicas, para garantizar la seguridad de los clientes.
Además de que está prohibida la venta de coctelería y bebidas preparadas con alcohol o cerveza en la vía pública, pues dicha práctica constituye una falta administrativa estipulada en el Bando Municipal.
Por ello, Vilchis Contreras adelantó que durante las fiestas decembrinas está prohibida la instalación de chelerías y la venta de micheladas o bebidas embriagantes al interior de tianguis y bazares navideños.
Agustín Zamudio Girón, titular de la Dirección de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, detalló que en los operativos participan cerca de 28 supervisores, que están facultados para el retiro de los puestos que comercialicen bebidas alcohólicas; así como para el decomiso de botellas e insumos para la preparación de las mismas.
Indicó que el personal pondrá particular atención en los bazares de mayor afluencia que se instalan en las colonias Ciudad Azteca, Fuentes de Aragón, Nueva Aragón, Jardines de Santa Clara, Luis Donaldo Colosio y Valle de Ecatepec; sin embargo, se harán supervisiones en todo el territorio.
Reiteró que durante dichos recorridos se llevará a cabo el retiro de puestos y comercios con venta de bebidas embriagantes, decomisando botellas de licor, cerveza e insumos para la preparación de coctelería.
Dijo: “Se han decomisado algunas botellas, algunos cervezas, botellas de licor e ingredientes para preparar estas bebidas. Eviten consumir bebidas alcohólicas en el tianguis porque el ambiente es netamente familiar, para personas de todas las edades”.
El titular de la Dirección de Mercados, Tianguis y Vía Pública señaló que los operativos concluirán la madrugada del próximo 6 de enero, luego de la noche de Reyes Magos.