CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el crecimiento de 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (IPB), y que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de marzo también mostró un crecimiento de 4.4 por ciento a tasa anual reflejan que “a todos nos está yendo bien, de que nuestra economía es fuerte y de que el mundo confía cada vez más en México”.
En un video difundido en su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal recordó que a principios de este año la economía mexicana enfrentaba un escenario incierto derivado del cambio de gobierno en Estados Unidos y del incremento en los precios internacionales de las gasolinas.
Sin embargo, resaltó que a unos meses “nuestra economía se comportó mejor a lo esperado, apoyada por la fuerte creación de empleo y la confianza de invertir en nuestro país”.
En ese sentido, señaló que esta semana se dieron a conocer noticias importantes, la primera de ellas es que las ventas al mayoreo registraron en marzo un crecimiento anual de 11.4 por ciento, el crecimiento más alto para un mes de marzo desde 2009; además de que las ventas al menudeo se incrementaron 6.1 por ciento a tasa anual.