CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública de la SHCP, Luis Madrazo, aseveró que la economía mexicana es resistente a la volatilidad e incertidumbre internacional, que sí bien ha disminuido, aún prevalece en los mercados.
Muestra de ello es el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año, y que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fue de 2.5 por ciento, resaltó.
En conferencia de prensa con motivo del Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al primer trimestre del año, aseguró que el dato del INEGI implica “una buena noticia” porque es un resultado mejor al del año pasado y al esperado.
Sin embargo, indicó que lo anterior “no nos debe hacer bajar la guardia. Sin duda qué hay incertidumbre en el exterior, y esto nos debe mantener siempre vigilantes, respecto a la dinámica del crecimiento”.
Madrazo aseguró que con el positivo desempeño de la economía, los analistas del sector privado han ajustado al alza sus expectativas de crecimiento económico y la Secretaría de Hacienda hará lo propio, pero con información contundente.