TOLUCA, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se ha elevado a 55 mil 109 la cifra de pacientes recuperados tras la infección por el virus SARS-CoV-2 y añade que en las ultimas semanas la entidad mantiene una desaceleración en la pandemia de COVID-19, no existe rebrote y se encuentra con una estabilidad de casos.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha referido que el territorio mexiquense se mantiene en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, en tanto que el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, llamó a la población a tomar conciencia para evitar fiestas, reuniones masivas, además del uso de cubrebocas, toda vez que estudios científicos internacionales señalan que el 75 por ciento de los contagios es por vía área.
La dependencia anuncia que a esta fecha existen 90 mil 272 casos positivos confirmados por laboratorio, 120 mil 276 negativos, 17 mil 814 sospechosos, 12 mil 575 fallecimientos y se resguardan en sus domicilios 19 mil 230 personas, además mil 678 pacientes son atendidos en hospitales del estado entidad y otros mil 680 en distintas entidades.
Reitera que la sana distancia es de suma importancia, conjuntamente con el lavado de manos, uso de gel antibacterial, limpieza y sanitización de áreas domésticas y laborales, apoyar a quienes padecen alguna enfermedad crónica y a quienes pertenecen al grupo de la tercera edad.
Se encuentra a disposición la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna, ante síntomas asociados a COVID-19.