TOLUCA, Méx.- Con el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas de prevención ante COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 35 mil 957 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer a este padecimiento y que al corte de este día, suman 63 mil 194 casos positivos en la entidad.
Asimismo, precisó que 23 mil 495 son reportados como sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 71 mil 102 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
En tanto, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que 14 mil 922 personas se mantienen en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 461 son atendidos en hospitales mexiquenses, mil 356 en otras entidades; en tanto 7 mil 535 han fallecido en diversos municipios y mil 963 en otros estados del país.
Por ello y para atender las recomendaciones que continuamente expresa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es necesario que la sociedad participe activamente para disminuir el riesgo de contagio, al mantener tres medidas fundamentales: el uso adecuado de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia.
De igual manera, tiene especial relevancia que se mantenga la protección a los grupos vulnerables y de ser posible que continúen quedándose en casa, pues si bien diversos giros comerciales han reiniciado actividades, aún es elevada la probabilidad para las personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas de adquirir el nuevo coronavirus.
En cuanto a la población en general, la Secretaría de Salud mexiquense pide no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, además de reiterar la disponibilidad de la línea de atención telefónica 800 900 3200, a través de la cual podrá recibir información, orientación y apoyo psicológico las 24 horas del día.