TOLUCA, Méx.- Tras la reapertura comercial en la entidad, el sector salud continúa fortaleciendo los servicios médicos por COVID-19 y favorablemente se anuncia que un total de 34 mil 704 mexiquenses han recibido alta sanitaria tras vencer esta enfermedad.
Aunado a este logro del gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, la ocupación hospitalaria se encuentran en constante descenso y se han privilegiado las medidas preventivas, por lo que un total de 14 mil 529 pacientes permanecen bajo aislamiento domiciliario a fin de reducir riesgos de contagio.
También se contabilizan 61 mil 431 casos positivos, 21 mil 837 sospechosos, 68 mil 485 negativos, mil 544 pacientes reciben atención en hospitales de la entidad y otros mil 443 en nosocomios de otros estados, han fallecido 7 mil 297 personas, cuyos decesos ocurrieron el Estado de México y otros mil 914 en otras regiones de la República.
La Secretaría de Salud, que dirige el Doctor Gabriel O`Shea Cuevas, refiere que en esta fase de la pandemia se han ampliado las medidas sanitarias y en los negocios con venta de alimentos se han incorporado disposiciones como toma de temperatura, uso de gel antibacterial, cubrebocas y reducción de aforo.
Señaló que para avanzar en el semáforo de alerta epidemiológica, la población tiene una importante responsabilidad, por lo que debe fortalecer la desinfección de áreas y artículos del hogar, como baño, cocina, cuartos, pasillos, además de limpiar superficies de uso común barras, tablas y dispositivos de trituración de alimentos.
Finalmente, recordó a la ciudadanía que se cuenta con la línea de atención 800 900 3200, la cual fue dispuesta para proporcionar información confiable sobre la pandemia, orientar a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y apoyo psicológico; la misma está disponible las 24 horas del día.