TOLUCA, Méx.- Al entregar el nuevo edificio de docencia a la Universidad Politécnica de Tecámac, el gobernador Eruviel Ávila destacó que durante su gestión se crearon 29 nuevos espacios de educación superior y 50 unidades académicas digitales; además, se entregaron becas escolares y más de 100 mil computadoras laptops a estudiantes de excelencia, para contar con mexiquenses mejor preparados y que los jóvenes sigan construyendo su propia historia de éxito.
Dijo que durante su administración se han otorgado becas al extranjero para estudiantes universitarios y que gracias al programa de Titulación Simplificada se ha beneficiado a más de 27 mil 600 alumnos. Mencionó que la idea es que las tesis ya no se tengan que imprimir en un determinado número de tomos, para no desperdiciar papel, sino que deben ser digitales; también su gobierno ha sido solidario y ha apoyado a los alumnos con el pago de derechos para obtener la titulación.
Eruviel Ávila informó que más de cinco mil 200 alumnos que no fueron aceptados en alguna universidad pública, más por falta de espacio físico y no por capacidad académica, han sido recibidos en escuelas mexiquenses de control estatal, tanto de nivel medio superior como superior. Asimismo, en el balance educativo en su gestión, precisó que actualmente más de medio millón de alumnos de nivel medio superior y superior, tienen seguridad social a través del IMSS e instruyó a Elizabeth Vilchis, secretaria de Educación estatal, que se encargara de que toda la matrícula mexiquense tenga actualizado su número de afiliación ante el Seguro Social.