TOLUCA, Méx.- El Estado de México será sede del Congreso Internacional de Turismo de Salud, que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, los días 8 y 9 de diciembre de este año, anunció Federico Treviño, director general de Turismo de Reuniones estatal.
Informó que anualmente se realizan más de 7 mil 300 reuniones en la entidad, lo que deja una derrama aproximada de 5 mil 600 millones de pesos, en beneficio de prestadores de servicios del sector, así como de artesanos y comerciantes. Por ello, destacó el trabajo del Gobierno del Estado de México para impulsar este segmento, al consolidar los destinos de Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán como clústers para el desarrollo de actividades relacionadas a la industria de reuniones.
Federico Treviño resaltó la importancia de seguir trabajando para consolidar a la entidad como un destino para dichos eventos, ya que de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, en 2014 el turismo de reuniones generó más de 890 mil empleos directos e indirectos a nivel nacional, y representó el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Por lo que el Congreso Internacional de Turismo de Salud Estado de México 2017, espera reunir a más de mil 500 participantes y 60 expositores de países como España, Costa Rica y Estados Unidos.