TOLUCA, Méx.- El gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, informa que en la entidad 17 mil 138 mexiquenses se han recuperado de COVID-19 y acumula 33 mil 480 casos positivos, 10 mil 617 sospechosos y 33 mil 724 negativos a la prueba de laboratorio para detectar esta enfermedad.
La Secretaría de Salud del Estado de México detalla que 8 mil 009 pacientes se encuentran en resguardo domiciliario a fin de reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 que provoca este padecimiento y que se atienden a mil 518 personas en hospitales de la entidad y otras mil 542 en nosocomios de otros estados del país.
También lamenta el fallecimiento de 4 mil 164 habitantes en territorio estatal y otros mil 109 en otras regiones de la República.
Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, refirió que para reducir riesgos de adquirir COVID-19 se debe realizar el lavado de manos frecuente o utilizar gel antibacterial, mantener al menos 1.5 metros de sana distancia entre personas y usar cubrebocas.
Informó que las medidas sanitarias durante esta fase de la pandemia son una herramienta que ha evitado la saturación de los sistemas de salud, por lo que también recordó el llamado a mantenerse en casa, apoyar a los adultos mayores y realizar tareas de limpieza y desinfección en el hogar.
Reiteró que al cambiar de etapa en el semáforo epidemiológico se deberán mantener la prevención de enfermedades y que el regreso seguro de forma gradual y ordenada también depende de la población mexiquense.
Recordó que esta disposición de la población de la entidad, la línea 800 900 32 00, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.