TOLUCA, Méx.- Con el llamado para mantener las medidas preventivas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas de hoy se contabilizan 41 mil 060 personas que han recibido su alta sanitaria tras haber padecido y superado al COVID-19.
De igual manera, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que en total suman 70 mil 699 casos positivos, 22 mil 051 sospechosos y 83 mil 660 que han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.
Además, señaló que a la fecha, 16 mil 332 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 491 reciben atención médica en hospitales del sector salud mexiquense, mil 440 en nosocomios de otras entidades; en tanto, que reportó la muerte de 8 mil 267 personas en la entidad y 2 mil 109 más allá de las fronteras estatales.
Por ello, precisó que para continuar con el combate al virus SARS-CoV-2, es necesario que la población no baje la guardia y mantenga las medidas de prevención, además de continuar con la protección a los grupos más vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Puntualizó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabeza los esfuerzos para fortalecer la atención a la población afectada por este padecimiento, pero se requiere del apoyo de la sociedad a través de tres acciones fundamentales: el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos y el respeto a la sana distancia.
La Secretaría de Salud mexiquense precisó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, lo más importante es que quienes acudan a estos lugares eviten las aglomeraciones.
Finalmente, señaló que con el objetivo de que la ciudadanía cuente con información fidedigna, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requiera de apoyo psicológico puede llamar a la línea de atención 800 900 3200, la cual opera las 24 horas y es atendida por personal capacitado.