TOLUCA, Méx.- La entidad suma a la fecha 51 mil 989 altas sanitarias de mexiquenses que sufrieron COVID-19 y acumula 85 mil 424 casos positivos confirmados por laboratorio, 112 mil 094 negativos, 19 mil 839 sospechosos y 12 mil 149 fallecimientos.
Con base en el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, se encuentran en resguardo domiciliario 18 mil 107 personas y son atendidos mil 568 pacientes en hospitales de la entidad y otros mil 611 en distintas entidades de la república.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través del Secretario de Salud, reitera el agradecimiento a nombre de la población que ha recibido atención prehospitalaria, a las y los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), los cuales, han auxiliado en 668 traslados interhospitalarios y 341 urgencias de pacientes sospechosos o positivos de COVID-19.
De acuerdo con informes del SUEM se detalla que en julio se presentó el máximo número de traslados de urgencias con 75 servicios y durante septiembre se contabilizaron 42 atenciones, que se traduce en una disminución de 44 por ciento y confirma el descenso de contagios de la infección por el virus SARS-CoV-2 en la entidad.
En el marco de su 44 aniversario, se reconoce a esta corporación que además ha aplicado todos los protocolos nacionales e internacionales por esta emergencia nacional y ha mostrado liderazgo, valentía y entrega en beneficio de todos los mexiquenses.
Para continuar la disminución de la enfermedad COVID-19, la Secretaría de Salud exhorta a mantener las recomendaciones de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, sanitización de lugares comunes en el hogar, oficina y áreas laborales; la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios.