TOLUCA, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte del día de ayer, se registran 901 casos positivos a COVID-19, de los cuales 361 han recibido su alta sanitaria, 171 se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 311 están hospitalizados y lamentablemente han fallecido 58 personas.
El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, comenta que al mismo periodo se contabilizan mil 193 personas que han dado negativo al padecimiento y dos mil 198 son sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis.
Por ello y ante el inicio de la Fase 3, hace un llamado a la población a mantenerse en casa, como la forma más efectiva de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, pues afirma que el personal de salud realiza una tarea fundamental en la atención a la pandemia, pero la sociedad juega un papel fundamental en la mitigación.
De igual manera, pide reforzar las medidas de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial, utilizar el cubrebocas si se tiene necesidad de salir al trabajo o a realizar compras de artículos de primera necesidad y mantener la sana distancia.
Si se viaja en autobús o se acude a lugares públicos, utilizar la mano no dominante para abrir puertas o detenerse de barandales, evitar tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca, no escupir en la calle y si se estornuda o tose, utilizar el ángulo interior del codo o usar un pañuelo desechable.
Finalmente, el titular de Salud mexiquense reitera a la sociedad que dispone de la línea de atención 800 900 3200 y si presenta síntomas de infecciones respiratorias, podrán recibir orientación y apoyo psicológico.