NAUCALPAN, Méx.-Al hacer la entrega de becas económicas a más de 13 mil estudiantes naucalpenses, la Alcaldesa Azucena Olivares enfatizó que “en Naucalpan seguimos apostando a la educación a través de apoyos que nunca antes se habían entregado en este municipio, porque nuestro objetivo es no tener analfabetas”.
Detalló que con la entrega de estos apoyos económicos a estudiantes de todos los niveles académicos, el gobierno municipal cumple su compromiso al beneficiar a más de 13 mil educandos, cifra histórica en Naucalpan, ya que administraciones anteriores escasamente otorgaban mil becas.
“Estamos conscientes que los estudiantes necesitan de un estímulo para tener un buen aprovechamiento escolar, por eso en Naucalpan nos hemos comprometido para brindarles un apoyo que los aliente a seguir adelante”, manifestó la Presidenta Municipal.
Acompañada del Coordinador Regional de Desarrollo Social del Estado, Fernando Ordorica, así como del Director de Desarrollo Social de Naucalpan, Juan Vergara Millán e integrantes del cuerpo edilicio, Azucena Olivares recalcó que la entrega de becas del programa “Educación Cerca de Ti” es una muestra más del esfuerzo que está haciendo el gobierno local en favor de la educación, por lo que para esta entrega se destinaron más de 21 millones de pesos para los estímulos económicos a estudiantes de todos los niveles educativos.
Indicó que a lo largo de seis eventos, los alumnos de todos los niveles académicos: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional, recibieron su beca económica en sus dos modalidades, a los estudiantes con alto desempeño escolar y por ser alumnos de bajos recursos.Además, aseguró, como parte del impulso que la administración municipal 2009-2012 brinda a la educación, actualmente se están instalando laboratorios de cómputo, todos con videocámaras, en las 150 escuelas del municipio, así como en las 21 bibliotecas municipales dependientes de Desarrollo Social y las ocho del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
“Nuestro objetivo es que todos los naucalpenses tengan acceso a una computadora y al internet, porque hoy día quien no maneja estas herramientas es un analfabeta del siglo XXI, de ahí nuestro interés por facilitarles el acceso a la tecnología”, refirió Azucena Olivares.
Por su parte, Fernando Ordorica, Coordinador Regional de Desarrollo Social estatal, reconoció el esfuerzo tan importante que realiza el gobierno de Naucalpan para favorecer a miles de niños y de jóvenes.
“Sin duda, Azucena Olivares es una Presidenta Municipal que piensa en grande y que está convencida de que la educación es prioritaria, muestra de ello son estas becas económicas que están entregando”, puntualizó el funcionario mexiquense.
Para finalizar, el titular de Desarrollo Social del municipio, Juan Vergara Millán, destacó que el programa de becas “Educación Cerca de Ti”, beneficia a miles de estudiantes que se han destacado por su aprovechamiento escolar, además de quienes son escasos recursos económicos, para que así cuenten con un apoyo extra para solventar sus gastos, concluyó.