COACALCO, Méx.- En Coacalco se instrumentan diversas acciones en un municipio más seguro, como las que realiza la Unidad de Prevención del Delito, que ofrece pláticas y actividades lúdicas en escuelas, parques, plazas y lugares públicos de Coacalco.
La información fue proporcionada por el coordinador de la unidad referida, Enrique Delgado Barajas, quien dio a conocer que el fin de semana pasado se llevó a cabo una actividad de “Educación Vial para menores” en la que participaron centenares de niños, niñas y padres de familia.
En la Plaza Estado de México ubicada en Los Sabinos, uniformados de Seguridad Ciudadana y Vial de la Unidad de Prevención del Delito convivieron y educaron por medio de juegos didácticos a pequeños que participaron en triciclos y bicicletas.
Este tipo de actividades de proximidad social ya se ha realizado en 22 planteles escolares, así como en otros lugares públicos como plazas comerciales, parques, deportivos y colonias.
El funcionario policiaco dio a conocer que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se busca fomentar la prevención del delito y hacer saber a los habitantes de Coacalco que los policías son un aliado de la sociedad.
Este tipo de actividades, explicó, se realizarán a lo largo de todo el año, tanto en planteles escolares como en plazas y lugares públicos de Coacalco.