TULTITLAN, Méx.- La seguridad de la ciudadanía es uno de los temas que nos ocupan y preocupan, no descansaremos hasta lograr cambiar la imagen de la policía tultitlense con hechos; las cosas son diferentes, el personal que integra el cuerpo de Seguridad Pública sólo tiene un compromiso, y es con la integridad de la ciudadanía”, expresó el presidente municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo.
Con el objetivo recobrar la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades que tienen la responsabilidad de salvaguardar su seguridad, se realizan diversos recorridos en la demarcación para inhibir conductas que atenten contra la seguridad, tranquilidad y bienestar de los habitantes.
A los operativos implementados, se suma la revisión de útiles escolares a través de “Mochila Segura”, además de recorridos en zonas bancarias para tranquilidad de los cuentahabientes, y con la coordinación de esfuerzos con la ciudadanía en “Ciudadano Alerta”, se consigue este objetivo.
Derivado de lo anterior, policías tultitlenses detuvieron a Sismai López Roa y Miguel Ángel Calderón Camarena, presuntos asaltantes de traseúntes que operaban alrededor de la escuela preparatoria 105. López Roa y Calderón Camarena fueron detenidos a petición de los afectados y presentados al Centro de Justicia de Tultitlán.
Del mismo modo, durante el operativo “Comercio Seguro” realizado en Valle de Tules, fue detenido un menor de edad, ya que de acuerdo a la parte acusadora,el aún infante había sustraído el autoestéreo de su vehículo