TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ejercitó acción penal en contra de Juan Carlos Chávez García, de 22 años de edad, elemento de la policía municipal de Axapusco, quien está señalado como probable responsable del homicidio de un menor de 15 años de edad.
Chávez García, quien fue detenido por elementos de la policía municipal de Axapusco, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la legalidad de su detención y determinará su situación legal.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 26 de enero, en el interior de un módulo de vigilancia, ubicado en la Avenida 16 de septiembre, en el poblado de Santa María Actipac, en Axapusco, ahí fue hallado el cuerpo sin vida de un menor de edad.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día del ilícito, el probable responsable se encontraba en el módulo de vigilancia, y al lugar arribó el adolescente, quien posteriormente fue localizado sin vida.
Momentos después de los hechos, dos policías municipales arribaron al lugar, y encontraron al menor sobre una colchoneta y con un impacto de bala, por lo que solicitaron la presencia de elementos de protección civil, sin embargo la víctima ya había fallecido.
Chávez García fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, lo remitió ante un Juez con sede en Otumba, autoridad que decretó la legalidad de su detención y le fijó una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.