NAUCALPAN, Méx.- Más de 165 mil millones de pesos ejercerá el gobierno del estado de México como presupuesto general en 2012, de los cuales 124 mil 673 millones serán aplicados para obras y acciones de gobierno, afirmó el diputado Enrique Jacob Rocha.
El legislador mexiquense destacó que dicho presupuesto busca atender las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, pues los rubros más beneficiados son el sector salud y asistencia social, los cuales en su conjunto tendrán más de 30 mil millones de pesos.
El diputado, integrante de la Comisión Legislativa de Presupuesto en el Congreso local, destacó que el gasto corriente que hará el gobierno de Eruviel Ávila asciende a 44 mil 998 millones 480 mil pesos, lo que representa el 16 por ciento del monto total y describe un gobierno estatal austero y con real disciplina financiera.
Jacob Rocha detalló que para el rubro de seguridad pública y procuración de justicia, Ávila Villegas ejercerá más de 11 mil millones de pesos para la operación de diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia.
Por último, el diputado naucalpense destacó la vocación municipalista del gobernador Eruviel Ávila, pues explicó que aunque desaparece el PAGIM o programa de apoyo al gasto de inversión de los municipios, aparecerá el Fondo Estatal de Fomento Municipal con un presupuesto de dos mil millones de pesos.