TOLUCA, Méx.- Según la página oficial del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, más de 60 municipios de la entidad tiene presencia de fabricantes de Pirotecnia, los principales son:
Tultepec, Almoloya de Juárez, Amecameca, Axapusco, Ozumba, Texcoco y Zumpango, dando sustento de forma directa a 40 mil familias.
Y es que lo más esperado por niños y jóvenes es la tradición de tronar cohetes en Noche Buena, Navidad y por supuesto Año Nuevo. En los 125 municipios de la entidad se comercializa juguetería pirotécnica de manera regular e irregular. La Secretaria de Defensa Nacional es la única autorizada para entregar permisos para la venta de este tipo de artefactos, por lo cual los vendedores deben de cubrir un gran número de requisitos que exigen las autoridades.
Lo que se recomienda como medida de seguridad es que los padres de familia elijan los lugares establecidos que cuenten con todas las normas y medidas de seguridad para hacer la compra de los cohetes, y una vez adquiridos estar al pendiente de sus hijos y que no dejen que hagan experimentos con los fuegos artificiales.