VALLE DE MÉXICO.- Debido a que el Partico Acción Nacional está mejor posicionado entre la sociedad mexiquense, el candidato que encabeza la alianza opositora al PRI, debe ser un líder social identificado con este instituto político, afirmó Aldo Vega Martínez.
El Secretario Juvenil del PAN en el Estado de México, destacó que el PAN gobierna 17 municipios, mientras que el PRD sólo ocho, que es el otro partido fuerte de oposición al gobierno estatal priísta, por lo que de darse la alianza entre ambos, “el candidato debe ser panista o con el visto bueno de nuestro partido como última palabra”.
Aldo Vega destacó que también existe una gran posibilidad que en los comicios de esta entidad en julio próximo podría darse una declinación de algún candidato de los otros partidos que busquen la gubernatura, hacía el candidato más posicionado, como ha ocurrido en Guerrero.
“Pero de darse esta situación, y en caso que no haya alianza, se deberá dar una declinación a favor del candidato del PAN, pues somos el partido de oposición mejor posicionado entre la sociedad”, afirmó.
El líder juvenil del PAN mexiquense subrayó que ante tal panorama, “lo importante es el proyecto de gobierno, pues en alianza o declinación de algún candidato, lo que los partidos opositores al PRI-gobierno deben garantizarle a la sociedad es un gobierno que de verdad resuelva los problemas de inseguridad, desempleo y violencia contra la mujer que el PRI sólo se ha dedicado a minimizar”.