ZINACANTEPEC, Méx.- Con el objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el conoísta José Everardo Cristóbal Quirino continúa con su proceso de preparación para enfrentar el último filtro a desarrollarse en mayo.
El representante del Estado de México señaló que el camino a la magna justa será complicado y que como parte de la estrategia para afrontar el selectivo, deberáde estudiar a cada uno de los competidores con los que disputará la plaza.
Cristóbal Quirino comentó que los principales rivales a vencer en la competencia clasificatoria serán los representantes de Cuba y Canadá, quienes tienen grandes exponentes en sus filas y todos con el deseo de estar presentes en la justa veraniega.
El deportista indicó que debido a que no consiguió el boleto en su primera oportunidad, el trabajo se intensificó en los últimos meses, por lo que tuvo que tener algunos sacrificios para estar en las mejores condiciones.
El canoísta detalló que antes de llegar a la selectivo, tendrá que enfrentarse a los competidores nacionales, ya que en marzo habrá un chequeo, con el objetivo de que los jóvenes tengan la oportunidad de medirse y a la postre formar parte de la selección nacional.
Finalmente José Everardo señaló que la temporada anterior no fue sencilla ya que cada vez los rivales en el continente son más complicados, por lo que apreció aún más la medalla de bronce conquistada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.