NAUCALPAN, Méx.- El desvío de unos 60 millones de pesos del organismo descentralizado de agua potable OAPAS, que serían utilizados en la campaña político electoral como candidato a la diputación federal por el Distrito 24, del alcalde con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Sánchez Guevara, sería motivo de su detención por parte de la procuraduría de justicia de la entidad.
La noticia de la detención de Sánchez Guevara, comenzó a difundirse desde la noche de ayer en medios televisivos y donde también se anunció su traslado al penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
El ex edil solicitó licencia para separarse del cargo desde enero para contender como candidato a diputado federal por el Distrito 24, en las pasadas elecciones, cargo que ganó y que comenzaría a ejercer oficialmente a partir del primero de septiembre.
Aunque se presume que podrían ser diversos cargos los que se sumen a la denuncia por desvío de recursos públicos, pues desde antes se tenían diversas denuncias públicas: una de ellas la que tiene que ver con su viaje al Mundial de Futbol en Brasil, qu realizaría en un vuelo privado, para acudir al estadio de Castelao de Fortaleza.
Y una más, también viable es en relación a que síndicos y regidores de Naucalpan, habrían denunciado al ex alcalde ante el Instituto Nacional Electoral (INE), bajo el argumento de que usaba recursos públicos para para promover su imagen, a través de una red social telefónica que obliga a los ciudadanos a unírsele, a cambio de servicios, obras y programas sociales.
Y otras más: las presuntas especulaciones de recursos públicos con capital de riesgo millonarios en los Grupos Financieros Multiva, Ficrea, Allianz Fóndika y Argos.
Trascendió que las autoridades municipales ya preparaban desde hace unas semanas una demanda por la desaparición de más de 60 millones de pesos transferidos a cuentas de Ficrea y que presuntamente serían invertidos en el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado (OAPAS) del municipio mexiquense.
Sin embargo ello pone temblar también a la alcaldesa Claudia Oyoque, ya que en una conversación telefónica difundida en redes sociales se le escucha hablar vía telefónica con uno de los operadores de la campaña del otrora candidato a la alcaldía, David Parra Sánchez, donde le pide enviarle los documentos de los gastos de campaña para hacerse cargo.