TULTITLÁN, Méx.- Preocupados por salvaguardar la íntegra salud en las familias tultitlenses, el gobierno municipal de Tultitlán en colaboración con el área de Servicios Públicos, siguen de cerca las supervisiones para que no se vierta basura en el ex tiradero, el cual se encuentra ubicado en la parte baja de Sierra de Guadalupe.
El presidente municipal Jorge Adán Barrón Elizalde, resaltó que el basurero es sólo un centro de transferencia pero no se tira la basura en dicho lugar, ya que el municipio de Tepotzotlán es en donde llega la basura que a diario se genera.
Por otra parte, el área de servicios públicos supervisa constantemente que la empresa “tecno silicatos”, la cual sigue siendo la concesionaria, no incumpla con dicho protocolo de la clausura de este y sea la misma quien supervisa que los desechos sean depositados de los camiones que llegan a los tráileres tipo góndolas y posteriormente enviados al tiradero del municipio de Tepotzotlán.
Cabe destacar que el objetivo de que se haya cerrado dicho tiradero y este sea solo un centro de transferencia es para sanear el lugar y reduzca más los riesgos de salud que en su tiempo aquejaba a la población.