Las oficinas de Viaducto 81, colonia Escandón, fueron saqueadas, pese a que existe vigilancia permanente de elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que custodia instalaciones del gobierno federal.
En dicho inmueble, de solo tres plantas, se opera de lunes a viernes y los hechos habrían sucedido el fin de semana de Nochebuena y Navidad, porque el viernes 24, cuando el personal se retiró, todo estaba en orden.
El lunes 27, la encargada de la limpieza de oficinas se percató de la desaparición de equipo de cómputo, por lo que dio aviso de inmediato a los responsables de la seguridad.
Al recorrer las instalaciones se descubrió que una decena de oficinas fue saqueada.
El botín consiste en al menos medio centenar de teléfonos celulares nuevos y usados, porque justo ahora los estaban reemplazando. Tarjetas de vales de fin de año de la empresa Toka por un monto de 13 mil 300 pesos cada una y dinero en efectivo, que ronda 50 mil pesos.
El área de Dicat, donde opera el call center de los Angeles Verdes sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas, en el primer piso, fue la más afectada.
Las pesquisas y peritajes comenzaron un día después en busca de pistas que ayuden a dar con los malandros.
¿Quién consiguió entrar y por dónde a un edificio en el que la vigilancia es estricta y permanente?
Lo extraño del caso es que el edificio tiene sólo dos puertas de acceso: una peatonal-vehicular por la calle Salvador Alvarado y una solamente peatonal, por la lateral del Viaducto… que no se habilita los fines de semana.
La farsa, ahora en foto
Con una imagen más falsa que un billete de 3 mil pesos, Mario Delgado Carrillo trató ayer de minimizar la fractura en Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El líder morenista se fotografió ayer con los seis candidatos de su partido a gobernador del mismo número de estados.
Durango, Oaxaca y Quintana Roo están rotos, por el dedazo a favor de Marina Vitela, Salomón Jara y Mara Lezama con las encuestas que nadie cree, que dejó fuera a José Ramón Enríquez, Susana Harp y Marybel Villegas, respectivamente.
La fractura es innegable e inocultable.
Cuitláhuac el autoritario
Cuitláhuac García, el protegido de López Obrador, que cobra como gobernador de Veracruz, no dejará salir al operador de Ricardo Monreal Avila.
No en el corto plazo y mucho menos después de que Andrés Manuel lo respaldó.
El gris gobernador ordenó detener a José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, acusado de homicidio.
-Una vez más se viola el Estado de Derecho en Veracruz, tuiteó Monreal Avila.
Vámonos: Al fin Sheinbaum entró a medias en razón. Ya basta de que por no perder puntos en su presunta popularidad se sacrifique a la gente.
Cancelar el concierto de Los Angeles Azules de Fin de Año es lo menos que pudo hacer.
Enero cobrará esta irresponsabilidad. México no es una isla y en Europa y Estados Unidos la situación es de emergencia.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex