‘Una confrontación no sólo institucional, sino entre los mexicanos’.
Así reprocha el Poder Judicial la quema de la figura de la ministra Norma Leticia Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante el egomitin del sábado de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo dizque para conmemorar la Expropiación petrolera y “la defensa de la soberanía”.
Un sector de los acarreados, reconocidos oficialmente por todos los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aplaudidores, vividores, que reciben toda clase de becas, dejó salir al porro que llevan dentro y quemó una figura de la ministra que no copió su tesis como Yasmín Esquivel Mossa y celebró como si fuese una hazaña.
¡Es un honor estar con Obrador!
¡Fuera Piña! ¡Piña, piñata, eres una rata! coreaban.
Ayer, cuestionado en su conferencia diaria en torno a si condenaba esa violencia, más forzado que convencido dijo que no debe ser.
Pero no deben de llevarse a cabo este tipo de actos.
No es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a extremos.
¿Pero lo condena?, insistió un molesto reportero.
Sí, sí, condeno esos actos, pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa verdad. ¿O sí salió? dijo, como siempre, en plan de víctima.
No lo dijo convencido y aplaude ese tipo de actos de sus leales, del Tigre, ese que despertaría si no respetaban su triunfo en 2018.
Detrás de él no tardó en aparecer Claudia Sheinbaum, que no tiene discurso ni personalidad propios, para repetir lo que su protector dijo.
En redes, twitter, facebook y todo lo que se le parezca, los golpeadores de López Obrador justificaban la ignorancia, la violencia sin sentido que se promueve desde Palacio Nacional y que ayer censuró el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Felipe Calderón aprovechó para tuitear y llamar a la concordia.
LOS CORRALES VIP
¿No que ‘no somos iguales’,‘muera el clasismo’ y ‘primero los pobres’?
El Zócalo no fue igual para todos el sábado en el acto de campaña de Andrés Manuel y sus leales.
Había zonas VIP o preferenciales, al puro estilo de la mafia del poder, esa que dicen combatir.
José Ramón, Andrés junior y el gabinete estaban en primera fila, en sillas ¿por qué estarían de pie como la plebe, como los lacayos? sentados cómodamente. Así, los que dicen ser distintos.
RACIEL, RUTH Y DURÁN, CON DELFINA
Raciel Pérez Cruz, Ruth Olvera Nieto y Patricia Durán Revelesson trepadores profesionales.
Los ex alcaldes de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan por Morena, respectivamente, que perdieron ante Va por el Estado de México en 2021, se han unido a la campaña de Delfina Gómez Álvarez, para gobernadora.
No mentir, no engañar y no robar, que pregona López Obrador nomás no aplica en estos casos. ¿A quién se le ocurrió?
Consejeros políticos, representados por Abigail Cruz, aseguran que los tres personajes son lo peor que le pudo suceder a Morena en suelo mexiquense y advierten que recurrirán a la justicia, porque son parte del fracaso de hace dos años.
Vámonos: Descanse en paz Catalina Noriega. Mujer inteligente, educada y culta. Columnista política. Abrazo a familia y amigos.
amontoya@ova.com.mx
@albermontmex