No es posible que el “Grupo Texcoco”, que encabeza el Senador Higinio Martínez Miranda, mantenga como rehén a MORENA, partido que ha utilizado para beneficio propio, familiar y para favorecer a amigos en cargos de elección popular, sin olvidar los “cochupos” y “mano negra” en la selección de candidatos a alcaldes y diputados.
Así lo denunciaron., consejeros políticos. militantes y simpatizantes morenistas de Texcoco, Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, voz del líder social, Román Sánchez Contreras, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), luego de manifestar que “se debe actuar con meno firme y quitarle poder a quien tanto daño le ha hecho a MORENA”, dijo.
Abundó que “en Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, quién entregó el poder al PRIAN, hoy intenta regresar a la candidatura arropado por el Senador Martínez Miranda, a través de negociaciones. No podemos permitir el regreso de gente que sólo simula y engaña”, remarcó.
Por otra parte, los quejosos, destacaron que “Higinio Martínez, determina quiénes se verán favorecidos con candidaturas, como es el caso del alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis, quién en lo oscurito es su operador financiero y político y qué, a cualquier precio, quiere que su esposa, Esmeralda Vallejo, se convierta en candidata a la presidencia municipal”, abundaron.
Expresaron que “con su vendimia, lo que hace Higinio Martínez, al imponer a candidatos perdedores, es restarle votos a Claudia Sheinbaum, en la entidad más grande electoralmente de México. Ella quiere votos, no negocios turbios”, insistieron.
Finalmente, los consejeros políticos de ese instituto político, exigieron que haya un proceso democrático en la selección de candidatos y evitar la intervención del senador Higinio Martínez, concluyeron.