El Tenoch rasgo las cuerdas de la guitarra, ahí esta mi firma, les dijo al clon del Chapo Guzmán y al regordete del Melancolías, que le soltaron un soberano sopapo, y con su vozarrón aguardentoso le dijeron ¡ya no mameyes Fantomas! esta bien que seas el Guitarrista del Asfalto, pero no te cuelgues del basto, esto cosa seria, tienes que firmar el contrato así lo solicitaste, ¿o no lo recuerdas? aquella noche de luna llena en que estabas bien desesperado por no pagar la renta, no tener para tragar, tener una plata para comprar el regalo del 10 de mayo y ni en que caerte muerto. Estabas a punto de tirarte del puente de la Ciudad Amurallada, repuso el Melancolías, _dijites que harías cualquier cosa hasta vender tu trasero al diablo para solucionar la depresión en la encontrabas por el orden inhumano_ Ayayayay ya cálmate doctor Lamoglia, repuso el tenochca, yo soy bien jacarandoso traigo la música por dentro,soy de la raza calé, traigo la sangre de churumbel-chichimeca y de los chaka zulú, además tu ya estabas frío si yo fui hasta tu funeral y baile sobre tu tumba… No entiendes Fantomas, ya estamos en otro plano estas tratando hasta con el padrino, el Enemigo Público Número Uno, el Archivaldo Guzmán que también firmo su contrato y es el gerente del Quinto Infierno y Asociados. Ya no la hagas de tox feroz y fírmale que estas retrasando la fiesta, el show debe de continuar… Esas fueron las palabras mágicas, de un relámpago en su mente el Tenoch recordó la imagen cuando estaba punto de lanzarse al vacío del puente peatonal por Tenayucán cuando fue a un toquín y los organizadores se fueron con la maleta, cosa bien rara por aquellas latitudes y no le veía sentido a su existencia y de sopetón apareció aquel güey con su sonrisita demoniaca y ledijo: la cosa es calmada chato, no te me alebrestes, todo tiene solución menos la muerte, tu puedes tener lo que quieras, ya veras que todo se resolverá, tu nomas espera a nuestros chuper-agentes que te localizaran hasta el confín de la tierra y después de ese encuentro le comenzaron a llegar unos conciertos y le pagaron hasta la risa, empezó a resolver sus menudas broncas, su mujer hasta le había levantado el castigo y vivían una tórrida luna de miel que lo tenía bien flaco, pero como decía un rocker “todo tiene una razón/ todo tiene un porque/ esta vida dios te la presto y se la vas a devolver…pero lo que no especificaron de que cofradía chupamoronga vendrían a cobrarle la factura…. Demanera automática tomo la Parker que le ofrecían y rayoneó el garabato por firma y sintió estremecer su cuerpo y lo sobrecogió un calor intenso, un fuego que lo consumía cuando era aficionado alinfierno de la cocaína.
Eso era todo mi Fantomas, no hay nada que temer solo judas temió, pásate e instálate, estas en tu casa, para que los anfitriones soltaran otra estruendosa carcajada, los mercenarios de almas le recomendaron: date un baño que hueles a puro chivo descansa que te tienes que discutir… el Tenoch prendió de nuevo el automático y se enfilo a una habitación como si conociera ya de tiempo la mansión se tiro a la cama con su lira y volvió a rasgar las cuerdosas “Que lejos estoy del suelo donde he nacido/ inmensa nostalgia invade m i pensamiento/ y al verme tan solo y triste cual hoja el viento/ quisiera anestesiarme del sentimiento…. Oh no m e hayo/ me busque por todos los confines / hasta en la filosofía oriental/ en la sección amarilla y no mehayo… “yo siento que he corrido con algo de suerte en estas paginas dibujadas por la muerte…. Préstame tu maquina del tiempo/ que siempre te veo muy feliz/ no seas egoísta presta el cuento/ para no morir de aburrición/ volando por Andrómeda en un viaje al infinito voy…. para luego darse una ducha y echarse un sueñito… los ojos de apipizca se cerraron al tocar la almohada, las emociones fuertes lo habían agotado… Entrando al quinto sueño se miro en aquella habitación, a lo alto de aquella construcción, las nubes lo rozaban y el ambiente le daba escalofríos, reconocía haber estado ya algunas ocasiones por aquellos recónditos espacios de la mente, olía como que se respiraba algo de maldad, de oscuridad, era indescriptible, la piel se le erizaba, ¿era perseguido? una presa que la estaban coyoteando, el peligro, cuandoalguien esta acechando para sorprenderte en el momento preciso y darte elgolpe letal y chingarte.
La penumbra reinaba en aquel c astillo y la presencia de unos ataúdes la hacían más tétrica, el viento silbaba como presagiando “no te entumas porque te quieren enfriar”, los pasillos se tornaban laberinticos y energías cruzaban poniendo al maje en alerta, cuando se encontró a un adolescente haciéndole una señal de guardar silencio y lo invitó a seguirlo. El Tenoch presa del miedo se aguantó como los guerreros neochichimecas y dijo el mantra om namah shivaya y siguió repitiéndolo hasta que llegaron a aquella habitación, era una cámara fría, ahí yertos estaban cuerpos de todas las edades criogenizados, un escarchita blanca cubría a los infortunados que tenían manchas de sangre y sus rostros expresaban un rictus de ya me cargo la chi…lindrina. Pasaron unos segundos que parecieron una eternidad para los caminantes que salieron persignándose, para empezar a bajar escalinatas hasta que por fin llegaron a un jardín lleno de tumbas donde unos cabrones orejones perseguían a unos mortales para chuparles la sangre, la persecución no duro gran cosa y el Tenoch y eladolescente se arrancaron cual estudiantes del 68 perseguidos por los granaderos de Gustavo Díaz Ordaz… en ese instante el Guitarrista del Asfalto, perlado de sudor despertó gritando ¡aayyyyyuuuuuuu! pero nadie los escucho ni acudió donde se encontraba, ¡¿ayy güey ontoy? Atinó a decir al tiempo que hincaba la rodilla del orgullo e imploraba “diooo-sito ayuudame si ennn al-gooo te ooofendí no seas manchado ¿qué dopedo esta pasando?cuando el toc-toc de la puerta se escucho al tiempo que una voz gritó ¿Quién vive? Pero esa es otra historia….