CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés canta y bromea durante su estancia en el hospital, a la espera de los resultados de la biopsia que le tomaron para descartar metástasis del cáncer.
“Mi abuelo es admirable. Se levanta, camina, se sienta, se recuesta, canta, platica y no deja de bromear. Cuando está conmigo lo noto de buen humor, haciendo bromas y buscando la manera de molestarme. Verlo así es sinónimo de que ya se siente mejor, lo veo fuerte”, informó Iván Valdés.
En entrevista con Notimex, dio a conocer que al actor ya le retiraron la sonda que le fue colocada en el pulmón izquierdo para drenar el agua que tenía y aunque los especialistas habían contemplado darlo de alta en el transcurso de este lunes, le informaron que prefieren esperar hasta el martes 5 de septiembre.
Precisó que gracias a que ya no la tiene, es independiente para ir al baño o tan sólo al caminar, pues el aparato de drenaje es grande y la sonda era de grueso calibre.
“Decidieron dejar a mi abuelo en observación para ver cómo respondía su pulmón y corroborar que no se volviera a llenar de agua. Mañana será valorado y si continúa drenando por sí solo podremos llevárnoslo a casa sin necesidad de sonda. Por lo pronto, su pulmón ya está sin agua y ciento por ciento oxigenado”, explicó.
Respecto a la biopsia que le tomaron a uno de los nódulos que le fueron hallados en el mismo órgano, explicó que será el jueves cuando les den resultados de patología con la esperanza de que el cáncer que le fue hallado en la frente no haya hecho metástasis en su organismo.