ZINACANTEPEC, Méx.- Con el firme objetivo de amarrar su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Cristian David Berdeja Villavicencio, machista de 50 kilómetros, continúa con su preparación bajo la tutela del entrenador José Alvarado.
El andarín del municipio de Tlalnepantla está considerado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo dentro de la preselección nacional para acudir a la magna justa, con una marca de 3’50:18 horas, que consiguió en la pasada Copa Panamericana de Marcha de Arica Chile.
“Es una motivación más para seguir trabajando, cumpliendo con mi trabajo que es entrenar al cien por ciento, nadie está seguro pero me siento cerca, fuerte; es una oportunidad más que me da la marcha, pero no me confió sé que todos los rivales tiene el mismo objetivo todos son de respeto, busco a base de disciplina que mi trabajo sea recompensando y busco la calificación que tanto he soñado durante muchos años y ciclos”, afirmó Berdeja.
El marchista mexiquense debe continuar el proceso que marca la FMAA, en el que incluye el Circuito Internacional de Marcha el 06 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua el próximo año y la Copa Mundial de la especialidad que se desarrollara en Rusia durante el mes de julio, donde buscará mejorar su registro personal y así ratificar su puesto en la delegación mexicana que acuda a la justa veraniega.
Finalmente el atleta indicó que arrancó la pretemporada desde hace ya varias semanas, haciendo el trabajo base en el Nevado de Toluca y otros puntos del Estado de México esto con el objetivo de tener un mejor proceso de preparación.