Texcoco, Mex.- El ejercicio periodístico se ha tornado más riesgoso en los últimos años, donde el tomar una foto es causa de muerte, como ocurrió al reportero gráfico Rubén Espinosa.
Un grupo de reporteros, corresponsales, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de la zona de Texcoco de la entidad, realizaron una marcha y una velada en el jardín Municipal para exigir justicia por el asesinato de Rubén Espinosa Becerril y los periodistas asesinados en el país.
Con un féretro, cruces de madera blancas, veladoras y flores; los periodistas realizaron una caminata en silencio por el jardín principal para después colocarlos en el kiosco. “Ni un periodista asesinado más” y “justicia para Rubén Espinosa” fueron las consignas de los reporteros quienes exigieron garantías a las autoridades de los tres niveles de gobierno para el desempeño de su labor periodística.
”Ultimamente por el sólo hecho de tomar fotografías de algún suceso, los policías han detenido a los fotógrafos cohartando nuestra libertad de expresión. Solicitamos garantías para desempañar nuestra labor, expresó Juan Lázaro, director del portal Reporteros en Movimiento.
Durante la velada se pusieron audios de entrevistas hechas al fotoperiodista asesinado Rubén Espinosa donde narra su determinación de venir a refugiarse al DF. Por la intimidación que sufría en el estado de Veracruz.