CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El próximo gobernador de la entidad mexiquense debe aplicar una política de Estado para apoyar la educación de la población como factor de desarrollo, demandó Ignacio Pichardo Pagasa.
Durante la puesta en marcha de los “Foros para la elaboración de la plataforma electoral rumbo a la elección a gobernador 2011” del Partido Revolucionario Institucional, el ex gobernador del Estado de México subrayó la necesidad de elevar la calidad académica de las instituciones y sobre todo el nivel de estudios de la población mexiquense.
Ante el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, así como Presidentes municipales de localidades del Valle de México, funcionarios públicos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, sede del encuentro priísta, Pichardo Pagasa recordó “la educación es el motor del desarrollo del país, por lo que el próximo candidato o candidata de nuestro partido, y aún el próximo gobernador, debe apoyar decididamente la educación”.
Quien gobernara la entidad mexiquense entre los años 1989 y 1994, designado gobernador por el entonces Presidente de la República Mexicana Carlos, Salinas de Gortari, luego de la renuncia de Mario Ramón Beteta, exhortó a los priístas a seguir el ejemplo de Peña Nieto en el apoyo a la educación.
El ex mandatario mexiquense reprobó al gobierno federal de Felipe Calderón “por regatear recursos para la educación al gobierno del Estado de México, a pesar que se cuenta con la matrícula más amplia de estudiantes, más de cuatro millones y medio jóvenes”.
Por su parte, la anfitriona de la sede del foro y Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, subrayó “el PRI es un partido de resultados, no trabajamos por ocurrencias, sino al escuchar a la sociedad, por eso vamos a ganar la elección del tres de julio próximo”.
Por último, hay que destacar que el PRI mexiquense, llevará a cabo al menos 905 ponencias en cinco foros regionales que realizará para elaborar su plataforma política, cuyas sedes serán Cuautitlán Izcalli, Ixtapan de la Sal, Chalco, Toluca y Atlacomulco, además de un foro municipal en cada sede de los 125 comités locales de cada localidad.