HUIXQUILUCAN, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional está cooptando a panistas sin arraigos ni principios en Acción Nacional y se los está llevando hacía el Partido Verde, advirtió Enrique Vargas del Villar.
El Coordinador de Síndicos y Regidores de Acción Nacional en el estado de México destacó que en el caso del el tercer síndico del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, que renunció al PAN para adherirse al Partido Verde, “es un personaje que tenía un procedimiento disciplinario porque jamás pagó sus cuotas al partido y estaba participando con el PRI”.
Agregando que el ex panista Zaid Cuevas Lomelín claramente incurrió en deslealtad al Partido de Acción Nacional, “pues lo detectamos en actos públicos portando chamarras rojas, que es el símbolo del PRI, mostrando sus intereses personales a favor del PRI, ya que su actuación como político jamás fue a favor de Acción Nacional”.
Enrique Vargas descartó que en los próximos días vaya haber una desbandada de panistas hacía otros institutos políticos, ya que aseguró sólo existen dos casos, el de Zaid Cuevas en Atizapán y el del también regidor en el Ayuntamiento de Toluca, Mario Montiel Castañeda.
El también regidor de Huixquilucan subrayó que hay 298 síndicos y regidores en los 125 municipios del estado de México, de los cuales muchos no están cumpliendo con el pago del seis por ciento de sus ingresos como cuota de apoyo al Partido, por lo que los han exhortado a regularizarse en sus aportaciones.
Hay que apuntar que dirigentes de partidos de oposición en el estado de México, en diversos puntos de la historia han acusado al PRI de comprar conciencias de militantes del PRD y ahora del PAN previo a elecciones constitucionales, con el objetivo de debilitar a esos institutos políticos.
La denuncia del Coordinador de ediles panistas se suma a las aseveraciones de diversos líderes del PRD que han asegurado que durante la campaña de 2009, perredistas de diversas localidades fueron cooptados por el PRI y dejaron de apoyar al Sol Azteca o migraron hacía Convergencia, con el objetivo de fracturar al PRD, como ocurrió el Ecatepec.