NAUCALPAN, Méx.- Al rendir su primer informe de actividades legislativas y de gestión, el diputado federal priista David Sánchez Guevara lanzó un reto a la oposición, es decir, al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se fusionen a fin de competir en los procesos electorales del 2011 cuando se renueve la gubernatura del estado de México.
“Esta figura se contempla en el artículo 77 del Código Electoral del Estado de México en sus cuatro párrafos y les preserva ese derecho a los partidos políticos que coincidan tanto en filosofía doctrinaria, campo de acción y principios estatutarios, de ahí que si tanto insisten PAN y PRD en coaligarse y tanto coinciden, que aprovechen esta figura y se fusionen, es decir, que de los dos partidos hagan uno”.
Sánchez Guevara, luego de lanzar ese reto señaló que al Revolucionario Institucional no le preocupa lo que haga la oposición respecto a los comicios del 2011. “No es un tema al cual hay que darle mucha importancia”.
Por otra parte, el legislador priista, en tiempo y forma el PRI tendrá al mejor candidato a la gubernatura el cual será seleccionado por consenso y unidad lo que no tienen otros partidos políticos que son “cacha priistas”.
Asimismo y ante la presencia de destacados políticos que asistieron a su primer in forme de labores, David Sánchez destacó que llevó a cabo uno de sus principales compromisos firmados ante notario público como lo fue el exigir recursos suficientes para el saneamiento del “Vaso de Cristo” que afectaba a vecinos de varias colonias aledañas.
El diputado destacó los logros obtenidos en torno a las reformas realizadas a la Ley Federal de Competencia Económica para favorecer condiciones equitativas y justas en las actividades comerciales de México, medidas que obstaculizan el desarrollo de monopolios e inequidades de la economía del país.
En el primer año de gestión legislativa de David Sánchez, dio atención de gestión a poco más de nueve mil ciudadanos entre las que destacan gestiones de atención médica, servicios funerarios; se otorgaron sillas de ruedas así como gestiones de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, permisos para poda de árboles entre otras cosas.