CIUDAD DE MÉXICO, Méx- El PRI del Estado de México, no tendrá ningún diputado federal y está en riesgo de no tener un escaño en el Senado de la República y ello gracias a estúpidas y malas decisiones de la dirigencia nacional, en la que Alejandro “Alito” Moreno, se aferra a seguir dirigiendo a como dé lugar.
Así lo expresó el diputado David Parra Sánchez, durante una entrevista en el programa “Punto de Encuentro”, con el periodista Marco Antonio Rodríguez, al tiempo de dar a conocer la creación (en próximos días) de una asociación civil en Naucalpan.
El legislador mexiquense, recordó que, pese a que el Estado de México aportó el 25 por ciento de la votación a nivel nacional en los pasados procesos, ese instituto político no contará con ninguna representación del Estado de México en el Congreso Federal cosa que nunca había sucedido en la historia del tricolor y “aún estará en veremos” si se logra obtener la senaduría.
Ahí, el legislador mexiquense, refrendó su compromiso de seguir siendo una voz crítica, pero objetiva, para rescatar al PRI, que hoy está como rehén de un grupo que intenta aniquilarlo y cuyos responsables son Alejandro Moreno y Cristina Ruiz, cosa que de ninguna manera permitirán, dijo.
Por otra parte, Parra, Sánchez, también destacó que el tricolor en la entidad mexiquense, sólo contará con 2 diputaciones de mayoría y 6 de representación proporcional, de 24 qué se obtuvieron el pasado proceso electoral y eso, reiteró, se debe a que “el PRI se ha convertido en un club de toby” qué ha perjudicado gravemente a ese instituto político.
“Ahora, el aún dirigente, tiene listas las reformas encaminadas a perpetuarse en el poder hasta 2032 instaurando la figura de la reelección. Cuando los priistas lo eligieron en un proceso abierto a la militancia pocos se imaginaban el destino que bajo su dirección le deparaba a nuestro partido que día a día está llevando al fracaso”, afirmó.
Finalmente, el diputado Parra Sánchez, insistió en que” las autoridades electorales deben de tomar cartas en el tema de las reformas que se hicieron al PRI al que Alejandro Moreno intenta sepultar”, concluyó.