CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La puesta en escena “El Rey León” sigue buscando acercar al mayor número posible de espectadores al teatro, por lo que ofreció una función especial para personas con autismo.
Con las adecuaciones necesarias en la iluminación y el audio, así como amplios espacios que redujeron las localidades a 75 por ciento, se llevó a cabo el musical en el Teatro Telcel de esta ciudad.
Decenas de personas con autismo en compañía de familiares y amigos disfrutaron del musical, que dejó como siempre ver su espectacular producción en esta historia inspirada en la cinta animada del mismo nombre.
Debido a la reducción en la capacidad del teatro se puedo apreciar una atmósfera más íntima, mientras que en el vestíbulo también se condicionaron las zonas para que en caso desear salir de sala lo pudieran hacer sin mayor problema.
Además de contar con personal calificado que recorrió la sala para apoyar en caso de ser necesario, por lo que esta es la primera vez que se lleva a cabo en México esta iniciativa, que habla de nuevas formas y estrategias de inclusión.
La adaptación de esta historia se logró debido a que ya se había puesto en práctica en Inglateria y Estados Unidos, lo que facilitó los ligeros cambios que fueron casi imperceptibles.