TLALNEPANTLA, Méx.-El gobierno municipal está tomando acciones para hacer la mejor policía que pueda ofrecer Tlalnepantla a sus ciudadanos, aseguró el alcalde Pablo Basáñez García, al anunciar que el 2014 será el año de la seguridad.
Durante el primer arriamiento de bandera del año, que se llevó a cabo en el centro administrativo Cristina Pacheco, de la zona oriente, el alcalde notificó la aplicación de un programa de adiestramiento permanente por parte del reconocido ex luchador Ian Hodgkinson, mejor conocido como “El Vampiro Canadiense” y su asociación civil llamada “Ángeles Guardianes”.
El propósito, dijo, es detectar conductas antisociales en la comunidad y atenderlas canalizándolas hacia una labor deportiva, cultural o social, a través de un grupo especial de vecinos en cada comunidad, quienes se encargarán de promover este tipo de programas que han sido una estrategia exitosa en otras partes del mundo.
Asimismo, se busca generar una mayor mística del servicio público de los elementos policiacos, añadiendo capacitación en el manejo de armas, sometimiento de detenidos y atención de situaciones de riesgo, dándoles un sentido de alto valor a la ética.
Basáñez García puntualizó que el ex luchador cuenta con certificados de formación a nivel mundial, y experiencia también como formador de elementos de seguridad en otros países, particularmente en Estados Unidos en la ciudad de Los Ángeles, y el gobierno municipal acordó con él su incorporación de tiempo completo al municipio.
“Tenemos muy claro todos la preocupación que en la sociedad existe sobre la inseguridad, sabemos que tenemos que reforzar las acciones, hacer una labor en conjunto, ser corresponsables de que a Tlalnepantla le vaya muy bien, y puedo asegurar que lo lograremos porque confiamos plenamente en quienes conforman las corporaciones y del Mando Único, con quién colaboramos de manera coordinada”, afirmó.
Recalcó el edil que la mayoría de los elementos policiacos han aprobado el examen de Control de Confianza, subrayando su vocación de servicio, a quienes se les seguirá apoyando con uniformes, estímulos y recompensas por actos heroicos y capacitación.
Este año seguiremos invirtiendo en la seguridad, explicó, poniendo en total funcionamiento el nuevo edificio de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, reforzando el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) y rompiendo un récord histórico al terminar de instalar casi 800 cámaras de video vigilancia en todo territorio municipal.
“Podemos hacer muchas cosas buenas y lo mejor aún está por venir, producto del trabajo de todos nosotros, contando con el activo más importante que un gobierno puede tener, que es el apoyo de la gente, para que podamos lograr grandes cosas y hacer de Tlalnepantla una Ciudad Confiable”, finalizó el presidente municipal.