NAUCALPAN, Méx.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal están intimidando a la gente para que ésta no acuda a votar, además de cooptar casillas con el total de las boletas electorales, denunció Octavio Germán Olivares.
El dirigente del PAN en el estado de México precisó que en el municipio de Coacalco de Berriozabal, la unidad 76790 levantó a unas personas acusándolas de “sospechosos”, con el único objetivo de impedir que acudan a las urnas a emitir su sufragio.
Y agregó que en el municipio de Texcatitlán, supuestos elementos de la ASE, acudieron a cooptar el 100 por ciento de la casilla especial instalada en esa municipalidad, por lo que exigieron al gobernador de la entidad, Enrique Peña, ordene a los policías estatales inmediatamente dejar de realizar esas prácticas.
Acompañado por el delegado especial del Comité Nacional de Acción Nacional en la entidad, el diputado Javier Corral, el dirigente panista subrayó que otra anomalía detectada es que en lo que va de la jornada electoral han recibido información que sólo se han instalado un 75 por ciento de las mesas receptoras del voto, pero subrayó que aunque es un dato no confirmado, exigió a las autoridades electorales den las garantías necesarias para la instalación total de las casillas.
Por último, el dirigente panista en la entidad, destacó que en las mesas de casilla se ha impedido a los representantes panistas que permanezcan para vigilar la transparencia de la jornada, y aseguró que sólo han logrado cubrir el 85 por ciento de las mesas receptoras del voto.