TULTITLÁN, Méx.-La alcaldesa de Tultitlán, la maestra en derecho Sandra Méndez Hernández, por medio de la dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, en conjunto con la jefatura de Turismo, lograron reunir a 17 jovencitas en la final de esta convocatoria, todas ellas provenientes de las distintas colonias de la demarcación para seleccionar a la nueva Miss Tultitlán.
Después de presentarse las 17 concursantes con vestidos casuales, como primera ronda, fueron eliminadas 5, como intermedio un número musical, para después salir las señoritas en vestido de noche y responder diversas preguntas acerca de la historia, la geografía y tradiciones del municipio. Las concursantes debieron estudiar antes una guía proporcionada por el comité organizador de la jefatura de Turismo.
El jurado fue conformado entre otras personalidades por el Segundo Síndico Mariano Ruíz, el Primer Regidor Germán Aldana Juárez, la Séptima Regidora Lucía Jaramillo y el director de Seguridad Vial Gerardo Sandoval. También asistió el director de Desarrollo Económico, principal organizador del evento.
La música no pudo faltar, se presentaron 7 números a cargo de Guadalupe Cortés, Shaydd e Isai que deleitaron a asistentes con canciones de los géneros pop y ranchero. Cabe destacar que los cantantes son procedentes de Tultitlán, muestra del gran talento musical que tiene este municipio.
Después de aproximadamente 15 minutos de debate, los jueces decidieron los tres primeros lugares, de las 6 finalistas que nerviosas esperaban el veredicto.
Entre gritos, porras y aplausos, se felicitó en general a las participantes, para después anunciar al tercer lugar: que lo obtuvo Gretchen Michelle Torres Rodríguez, proveniente de San Pablo de las Salinas y ganadora de 1,500 pesos. Con los nervios a flor de piel, María Fernanda Loyda Morales recibió el segundo lugar y 3,000 pesos por su participación.
Finalmente subió al escenario Ana Karen Carmona, Miss Tultitlán 2013, para dar la venia a su suplente, Mónica Abigail Morales Ramírez, oriunda de zona oriente y digna vencedora. Recibiendo una beca de modelaje, 5,000 pesos y el orgullo de ser coronada en la Feria de Tultitlán 2014, máxima celebración anual del municipio.