ATIZAPAN, Méx.- El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que los únicos privilegiados en su gobierno y su prioridad serán las niñas y los niños del Estado de México, pues anuncia que de ser gobernador eliminará las cuotas económicas que se cobran en las primarias y secundarias de la entidad.
En su mitin proselitista en Atizapán de Zaragoza, Alejandro Encinas afirmó “vamos a cumplir con los niños, garantizándoles el acceso universal y gratuito a todos los niveles educativos, contarán con uniformes y útiles escolares gratuitos, becas acorde a su promedio de calificación, eliminación de cuotas en primarias y secundarias y eliminación de colegiaturas en la universidad pública, vamos a velar por su futuro y su seguridad, no habrá abusos, no les faltará la oportunidad de salir adelante, no serán víctimas de la injusticia”.
Tras expresarse contento por estar acompañado de varios menores, sostuvo que su “prioridad serán las niñas y los niños que merecen la oportunidad de salir adelante. Vamos a hacerle justicia la niña Paulette, ningún menor en el Estado de México estará desprotegido por el gobierno”.
Encinas Rodríguez interrumpió un momento para leer algunas peticiones de las niños presentes, desde ‘si pudieran votar votarían ti’; o Paulina Talavera, hija de un electricista quien le pidió interviniera para evitar la construcción de un puente en Lomas Atizapán que afectaría a la comunidad, lo cual fue atendido inmediatamente por dos diputados local y federal.
El candidato de las izquierdas, volvió a interrumpir para leer la queja de la pequeña Michel, sobre recibos de agua y luz muy caros; otro con promedio de 9.97 en calificaciones solicitó una beca; y un niño más aprovechó el micrófono para gritar consignas de apoyo a ‘Encinas’