CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Ante los cambios climáticos que se han dejado sentir en la zona metropolitana del Valle de México, más vale prevenir enfermedades en vías respiratorias, por ello es necesario salir de casa abrigados, tomar agua en abundancia, alimentarse bien e ingerir cítricos como son limón, mandarina y naranja, así como frutos ricos en vitamina “C”.
La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente está preparada con personal y medicamentos para brindar atención a los derechohabientes que enfermen por esta causa; especialmente a los habitantes de los municipios ubicados en zonas boscosas del nororiente de la entidad mexiquense.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas Delegacional, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, al informar lo anterior manifestó que también es importante lavarse o desinfectarse las manos después de limpiarse la nariz, toser o estornudar.
En caso de que un menor o un adulto mayor presente alguna enfermedad en vías respiratorias es conveniente disponer de cubre boca para evitar contagios.
En estos días de bajas temperaturas, los sectores de la población más vulnerables son los menores de edad, las mujeres embarazadas y los adultos mayores.
Señaló que si un niño o un anciano presentan síntomas de resfriado con fiebre, debe ser llevado al médico desde el inicio de los síntomas.
El doctor Santillán Arreygue invita a la población en general a realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, como principal medida preventiva para evitar enfermedades respiratorias y digestivas.