TOLUCA, Méx._ Un Juez con sede en Tlalnepantla decretó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión en contra de Jacobo Ortiz Ortiz, luego de que el Agente de Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.
Este sujeto fue aprehendido en el mes de octubre del 2018, y es investigado por la muerte de su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la calle Tejamanil, en el municipio de Naucalpan.
De las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense se desprende que el 7 de octubre del 2018, la víctima se encontraba con este individuo y en un momento determinado comenzó una discusión que derivó en una pelea, luego el ahora sentenciado la asfixió.
Derivado de este ilícito, elementos de la Fiscalía estatal realizaron las diligencias correspondientes, además, fue integrada la carpeta de investigación que derivó en la detención.
Jacobo Ortiz fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena y le fijó multas de 316 mil 355 pesos y 209 mil 413 pesos como reparación del daño material y moral.