TOLUCA, México.- El delegado federal de Sedesol en el Estado de México Edgar Olvera, anunció la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal, para apoyar a los ciudadanos afectados por la fuerte tromba ocurrida el fin de semana en el municipio de Valle de Chalco, donde una fisura a la altura del kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla provocó el desbordamiento del canal de aguas negras “La Compañía”.
Asimismo, el funcionario reveló que el presidente Felipe Calderón giró instrucciones al titular de Sedesol Heriberto Félix, el subsecretario Luis Mejía y la delegación a su cargo para estar al pendiente de las necesidades de los mexiquenses quienes habitan en la zona.
Por tal motivo, desde la tarde del domingo hasta altas horas de la noche, el propio secretario Heriberto Félix, el subsecretario Luis Mejía y el delegado Edgar Olvera, supervisaron personalmente que los vecinos afectados no se encuentren expuestos a mayores riesgos.
Edgar Olvera, señaló que Sedesol federal no esperará a que otras autoridades actúen para respaldar a los ciudadanos cuyas viviendas resultaron dañadas por el agua, por lo que puso en marcha el Programa de Empleo Temporal.
Dicho programa, explicó, contribuirá a que los damnificados reciban un apoyo económico por participar en acciones de limpieza de calles, con lo que podrán contar con recursos para sufragar sus gastos más urgentes.
Informó que además se establecieron mesas de trabajo coordinadas por Sedesol federal, en las que se brinda atención a los vecinos de las colonias San Isidro, La Providencia y Avándaro, donde al menos 500 viviendas y 200 familias recibieron el impacto del desbordamiento del canal.