NAUCALPAN, Méx.- Al tomar protesta a los integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM), la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, manifestó que “la paz social entre todos los sectores de la entidad debe reinar antes, durante y después de la jornada electoral que se avecina en territorio mexiquense, para lo cual, es fundamental el papel que juegan los empresarios”.
“Es muy importante el papel que los empresarios desempeñan, porque son ellos quienes generan la paz social, dando trabajo a miles de mexiquenses que requieren percibir un salario”, apuntó Azucena Olivares.
Destacó que consciente de ello, “es muy importante brindar al sector empresarial todas las facilidades y seguridad para que realicen su trabajo y generen esas fuentes de empleo que tanto se requieren en México”.
Acompañada del Secretario de Medio Ambiente del Estado, Gustavo Cárdenas Monroy, la Alcaldesa de Naucalpan resaltó que el sector empresarial “es esencial para mantener la tranquilidad y la estabilidad en la entidad”.
Asimismo, dijo, el gobierno municipal trabaja permanentemente en la reducción de trámites, lo que ha permitido que a casi un año y medio de administración se hayan abierto más de 700 empresas en territorio municipal, las cuales han generado más de cinco mil empleos directos y siete mil indirectos.
Al tomar protesta a los integrantes de la ASECEM, capítulos Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán México, la Presidenta Municipal refrendó su compromiso para generar mayores oportunidades de desarrollo al sector empresarial y que este municipio vuelva a ser la Joya de la Corona.
A su vez, el Secretario del Medio Ambiente estatal, Gustavo Cárdenas Monroy, recordó que a fin de facilitar a los empresarios mexiquenses la tramitología, hace unos meses se firmó el convenio de asunción de funciones, el cual delega a los ayuntamientos la facultad de expedir las licencias de inspección y verificación de las empresas e industrial asentadas en su localidad.
Finalmente, el Presidente la ASECEM, Raúl Chaparro Romero, hizo un llamado para que los tres órdenes de gobierno y empresarios caminen de la mano y con ello llegar a ser productivos y competitivos, “ya que si no se brinda apoyo a los inversionistas no habrá más empleos”, concluyó.