CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, llamó a todos los candidatos a un puesto de elección popular a “pasar de los agravios, las respuestas fáciles y superficiales, que solo apelan al encono social y a la división; ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”.
Al dar a conocer la agenda “México mejor futuro”, la cual será presentada a los candidatos a la Presidencia como “una hoja de ruta para construir un mejor país, con una economía en crecimiento y una sociedad con mayor bienestar”, dijo que invitarán a los aspirantes a que definan qué es lo que proponen y cómo plantean lograrlo.
“Los empresarios participarán activamente en la discusión pública con sus propios compromisos y convicciones, no tenemos candidato ni partido, pero sí tenemos y proponemos una visión clara de país e ideas claras para alcanzarlo”, argumentó ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales durante la Asamblea General Ordinaria del CCE.
Sobre la agenda “México mejor futuro”, Castañón Castañón explicó que en las próximas semanas la presentarán a los candidatos a la Presidencia y al Congreso, con el propósito de enriquecer el debate sobre el proyecto de nación que se quiere y para obtener el compromiso de los aspirantes a la Presidencia con los principios de la agenda y que asuman una posición clara frente a sus propuestas.
Precisó que la agenda está compuesta de cinco ejes, 10 acciones y 12 metas para construir un mejor país, integrada por más de 300 propuestas, para que México avance por la vía de la libertad económica y el bienestar social.
“Sólo se puede impulsar el desarrollo con empleo” y es necesario impulsar la inversión que permita generarlo, argumentó el presidente del CCE.
En el primer eje propuesto, que es construir un México seguro, con legalidad y justicia, sostuvo que “las empresas no pueden prosperar, los empleos no se pueden aumentar, ni la sociedad puede elevar su bienestar si no se cumple la ley y se termina la impunidad”, por lo que se pide bajar la tasa de