VALLE DE MÉXICO.- Empresarios de la entidad ven un panorama económico “negro” para los próximos meses ante la desaceleración económica que existe en el país, por lo que repudiaron una vez más los altos cobros de impuestos que realiza el Gobierno Federal.
Raúl Chaparro Romero, Presidente de la Asociación de Ciudadanos y Empresarios del estado de México, ASECEM, subrayó que es excesivo el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) que pagan, por lo cual exigió que se haga una revisión a este para que quede en 12.5 por ciento y no el 17.5 por ciento que se paga actualmente.
“No pedimos que desaparezca ese impuesto, pero sí que se reduzca, también requerimos un verdadero apoyo al sector industrial, pues en algunos municipios del estado de México, sigue muy lenta la promesa de apertura rápida de empresas o el mejoramiento y seguridad en parques industriales, lo que sin duda afecta la productividad de las empresas”, afirmó.
Entrevistado luego de la reunión que sostuvo con el director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Naucalpan y representantes de la Comisión Federal de Electricidad, Raúl Chaparro Romero destacó que otro problema que enfrentan los empresarios, al igual los ciudadanos, enfrentan los elevados cobros por el consumo de luz eléctrica que realiza la CFE.
“Afortunadamente la CFE tiene programas de regulación donde revisan la instalación eléctrica de las empresas para detectar fugas o a través de la recomendación de trabajar por la noche y aprovechar las tarifas más bajas en ciertos horarios”, finalizó.
Por último, hay que destacar la queja ciudadana de la señora Virginia Gómez Nieto, quien denunció que desde la llegada de la CFE se ha elevado la cuota que paga por el consumo eléctrico que realiza.