CHALCO, Méx.- En dos acciones coordinadas, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Chalco y Valle de Chalco, detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, sin contar con la licencia correspondiente.
La madrugada del pasado sábado, agentes de la Policía Estatal y de seguridad pública de Chalco, fueron informados sobre algunas detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia Jardines de Chalco, por lo que de manera inmediata, los uniformados se desplegaron en la zona para verificar la información.
En la calle Gardenias de la citada colonia, fue ubicado un hombre que portaba un arma larga tipo escopeta, misma que le fue retirada junto con cinco cartuchos, por lo que se aseguró quien dijo llamarse Guillermo Posada Vázquez, de 49 años de edad.
En la segunda acción, uniformados de la CES y policías de Valle de Chalco recibieron un reporte de un ciudadano, sobre la presencia de un hombre armado en calles de la colonia Darío Martínez, lo que motivó una movilización en la zona con el fin de ubicar al probable responsable.
Sobre la calle Álvaro Obregón, esquina con Morelos se detectó a un sujeto, quien al notar la presencia policiaca intentó escapar del lugar, sin embargo fue detenido metros adelante quien dijo llamarse Oscar Díaz Sánchez, de 43 años, el cual portaba un arma corta con cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, por lo que fue asegurado.
En ambos casos, los implicados no pudieron presentar la licencia que les acreditara la portación legal de las armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciaron las averiguaciones previas PGR/MEX/CHAL-I/452PP/