TOLUCA, Méx.- Con el objetivo de conquistar la marca que la coloque en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Marisol Guadalupe Romero Rosales viajó a Nueva York para participar el en tradicional maratón.
La atleta del Estado de México explicó que su objetivo es correr los 42.195 kilómetros en menos de dos horas con 35 minutos, registro que le daría la posibilidad para estar en la magna justa.
“Ya estoy lista, voy preparada, voy a buscar la marca de los Juegos Olímpicos, estoy bien creo que he ido desarrollado un buen trabajo, de todo el año estoy en mi máximo punto, esto ha sido poco a poco y esperemos que todo salga bien”, afirmó la deportista mexiquense.
Marisol explicó que conforme a los parámetros establecidos para asistir a los Juegos Olímpicos en el Maratón, Vianey de la Rosa Rojas -también del Estado de México- dio el registro mínimo el pasado fin de semana en el Maratón de Frankfurt, por lo que aún hay dos plazas y espera ocupar una de estas.
La corredora sabe que en la disputa por estas plazas hay muchas atletas pero confió en que ella tiene la capacidad para llegar a su segunda cita olímpica, esto tras su maternidad que la mantuvo alejada de las competencias durante un año.
Finalmente Romero Rosales detalló que toda su preparación la realizó en el Estado de México, específicamente en el Valle de Toluca y confía en que las condiciones en las que desarrolló los entrenamientos le den la fortaleza suficiente para cumplir su meta.