NAUCALPAN, Méx.- Al dar inicio a la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, la Presidenta Municipal Azucena Olivares dio el banderazo de salida a las tres nuevas unidades de control canino, las cuales iniciaron ya sus recorridos por territorio naucalpense.
La Alcaldesa de Naucalpan anunció que estas tres camionetas, habilitadas con las tradicionales rejillas de captura, se suman al parque vehicular ya existente para las labores del área de control canino en la localidad, cuyo servicio depende del Instituto Naucalpense de la Salud (INS) y del Centro Antirrábico Municipal.
Informó que como parte de la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, la cual concluye el próximo sábado 10 del presente mes, el Centro Antirrábico Municipal ofrece servicios de aplicación de vacunas, desparasitación y esterilización a bajo costo, además de la entrega gratuita de la cartilla de vacunación para perros y gatos.
Azucena Olivares agradeció el donativo realizado por una empresa dedicada al cuidado y comercialización de artículos para mascotas, con el que el gobierno municipal recibió una aportación de 40 mil pesos, recursos aplicados en la construcción del primer piso del centro de Control Canino, donde se acondicionará un quirófano y la sala de Rayos X.
A su vez, la Directora del Instituto Naucalpense de Salud, Norma Suárez Mauricio, exhortó a los vecinos de la localidad para que lleven a sus mascotas a vacunar y aprovechen los servicios que se ofrecen a bajo costo durante esta semana.