CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, en compañía del secretario de salud, José Narro Robles, convivió en esta fecha significativa, con pacientes y personal médico del Hospital Juárez de México, así como del Instituto Nacional de Perinatología, a quienes les dieron un mensaje de esperanza con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.
Durante su recorrido por el Hospital Juárez de México, la esposa del Presidente comentó que “todos sabemos que la vida tiene momentos difíciles y es cuando debemos ser más fuertes y estar unidos. La Navidad es una época de fe y de amor. Confiemos en que todo saldrá bien y en que sus seres queridos saldrán adelante. Mi esposo, el Presidente y yo, deseamos que se recuperen muy pronto sus familiares, que tengan mucha salud y así puedan estar con ustedes en sus hogares”.
La esposa del Presidente, reconoció la labor de los médicos que trabajan para recuperar la salud de los pacientes en todo momento, así como las aportaciones de la Fundación Duerme Tranquilo, para la realización del área de Oncología de este importante hospital que atiende a cientos de pacientes.
Asimismo, aprovechó el momento para acompañar a los familiares de los pacientes durante su comida y junto con el Secretario de Salud, ayudaron para servir los alimentos a las familias que cuidan de cada uno de ellos.
INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA “ISIDRO ESPINOSA DE LOS REYES”
Tanto Angélica Rivera de Peña, como el titular de la SSA, también recorrieron las instalaciones del Instituto Nacional de Perinatología, donde atestiguaron la atención que se brinda en diversas áreas, como la clínica de lactancia materna, la sala de parto humanizado, el banco de leche y terapia intensiva para neonatales.
Tras platicar con mamás y niños, la Presidenta del CCC del DIF Nacional comió con pacientes internados en este Instituto y sus familiares. Ahí destacó la atención del personal y reconoció el trabajo del Secretario de Salud.
“Vengo de recorrer el hospital y pude ver la atención tan cálida y cercana que les dan a las mamás, a sus bebitos y a todas las pacientes. Quiero agradecer también al doctor Narro por su entrega y dedicación para que todos los mexicanos tengamos una mejor salud.
Aquí tienen a los mejores especialistas, las mejores instalaciones y, sobre todo, a un gran equipo que trabaja con mucho amor, dedicación y profesionalismo”.
“A las mamás que están aquí las entiendo muy bien, porque yo también soy mamá y sabemos la preocupación que tenemos hacia nuestros hijos, sobre todo cuando es un tema de salud. Tengan confianza en que están en las mejores manos. Y a las mamás y a todas las mujeres que están internadas, vamos a darles mucho ánimo para que se recuperen muy pronto”, manifestó.
Rivera de Peña subrayó que en esta época hay que tener fe y esperanza. Expresó que el mejor regalo que se puede pedir es la salud.
El INP atiende a más de 140 mil pacientes al año. Ahí nacen alrededor de cuatro mil bebés anualmente y más del 80% de las mamás reciben asesoramiento en lactancia materna. De acuerdo con la SSA, desde hace 10 años todos los bebés de madres con VIH han nacido libres del virus.