NAUCALPAN, Méx.- La Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, entregó becas económicas a 40 niños que integran el programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), con la finalidad de que no tengan necesidad de trabajar y puedan solventar sus estudios.
La Presidenta Municipal informó que a través de dicho programa, cada niño recibió cuatro mil pesos en efectivo, “apoyo que les permitirá sobrellevar sus necesidades más apremiantes y con ello garantizarles una mejor calidad de vida”.Anunció que a partir de ahora el padrón de beneficiarios será sometido a revisión, con el objetivo de analizar a detalle quienes son favorecidos con el apoyo económico.
Acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Naucalpan, Irazema González Martínez Olivares, la Alcaldesa detalló que después de los estudios socioeconómicos a cada familia, se determinará si continúan recibiendo la beca o si ésta es entregada a otro menor con mayor necesidad.
Exhortó a los padres de familia para que “el dinero que los niños reciben sea invertido en las necesidades del beneficiado, principalmente, en gastos destinados a su educación, porque en el gobierno municipal queremos evitar la deserción escolar”.
Azucena Olivares indicó que en este tenor, durante el primer año de gobierno se instrumentaron diversos programas que contribuyan a que los menores naucalpenses cuenten con educación de calidad, “pues estamos convencidos que si estamos preparados académicamente, tenemos mayores posibilidades de hacer frente al futuro”.