NAUCALPAN, Méx.-El pago del aguinaldo y el salario de los trabajadores del Ayuntamiento está garantizado, afirmó la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz durante los festejos del “Día del Sindicalizado” y el 77 Aniversario de Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM).
“Quiero que ustedes se vayan tranquilos a su casa, porque se, que hace 3 años vivieron una situación muy difícil, pero no tenemos por qué pagar culpas y errores de otras personas, yo les garantizo que recibirán su aguinaldo y también, por supuesto su salario íntegro”, dijo la Alcaldesa ante más de 5 mil sindicalizados.
El secretario general del SUTEyM, en el Estado de México, Herminio Cahue Calderón afirmó que le gustaría tener una Presidenta Municipal como Claudia Oyoque Ortiz en cada uno de los municipios del territorio mexiquense, porque es una mujer comprometida que ve, no solo por la clase trabajadora, sino por todos los naucalpenses.
A pesar de todas las adversidades, ustedes son quienes han dado la cara, más allá de nosotros como funcionarios de primer nivel, por eso mi reconocimiento, porque también como ustedes provengo de la clase trabajadora, agregó Oyoque Ortiz ante el secretario general del SUTEyM, en el Estado de México y el líder de la Sección Naucalpan, René Palomares Parra.
“Quiero que sepan que me ha costado mucho trabajo sanear las finanzas y tengo mi conciencia tranquila, porque he dado lo mejor de mí y porque hasta el día de hoy en este municipio hemos salido adelante a pesar de las circunstancias económicas y me iré con la frente en alto”, afirmó la Alcaldesa.
Quiero que me recuerden como la Presidenta Municipal que viene de una familia humilde de San Antonio Zomeyucan y como parte de la gente trabajadora, señaló antes de anunciarles que le entregaría 10 pantallas y 20 mil pesos para que fueran rifados entre ellos.
Herminio Cahue Calderón y René Palomares Parra entregaron a la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz un reconocimiento especial, por el apoyo brindado durante su gestión al SUTEyM, por su compromiso y vocación de servicio para con los naucalpenses, tiendo como testigos a los regidores Martín Hernández Castro y Felipe Herrera Delgado.
El Líder del SUTEyM Sección Naucalpan recordó la situación tan difícil por la que pasaron los trabajadores sindicalizados en el 2012, donde las condiciones de trabajo fueron terribles, por lo que dijo, que hoy en día, aun se pide justicia contra los responsables.
Durante los festejos que tuvieron lugar en el estacionamiento principal del Parque Naucalli, donde se entregaron reconocimientos por antigüedad, además de las pantallas y el dinero que dio la Presidenta Municipal, se rifaron dos autos último modelo y electrodomésticos varios.